Reflexiones
Cuando me decidí a estudiar la licenciatura en educación física pensaba en que todo iba ser fácil, ya que me gustán los deportes y poder transmitirlos me encantaba la idea. Al entrar ya en la escuela se da uno cuenta que educación física no es lo mismo que los deportes, en sí los deportes son un medio para la educación física pero no lo son todo, la asignatura es mucho mas que eso, y al estudiarla me gusto cada vez más, pero el verdadero reto fue al finalizar la carrera que empece a trabajar con los alumnos, el poder hacer la clase cada vez mas interesante, mas novedosa y las dificultades que implica trabajar con seres humanos.
Cómo lo mencione, el trabajar con seres humanos es complicado, y estando en formación aún más, quién diga que esté trabajo es fácil es porque no tiene idea de lo que está hablando, pero así como es difícil es satisfactorio el saber que los alumnos se llevan algo de ti.
En conclusión, el ser maestro de educación física (el preferido de los alumnos) es un aliciente pero a su vez un compromiso de llenar las expectativas de los alumnos que si bien es cierto en la actualidad predomina el sedentarismo a esa edad se puede impulsar a los jóvenes a seguir practicando actividad física o deportiva para el cuidado de su salud.
Por su atención GRACIAS
-
Felicidades maestro Mario por su dedicación e interés en que sus estudiantes de secundaria mejoren sus aprendizajes en cuanto a la asignatura que impartes, ya como bien lo mencionas, no es fácil trabajar con personas, y más si esas personas son adolescentes como es tu caso, o en el mío que soy docente de Educación Preescolar.
ResponderBorrar